No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





miércoles, 9 de febrero de 2011

Romeo X Julieta

Romeo X Julieta
Por Alejandra Maraveles






Autor: William Shakespeare
Trabajo Original: Gonzo, SKY Perfect Wellthink
Director: Fumitoshi Oizaki
Composición de series: Reiko Yoshida
Guión: Natsuko Takahashi, Kurasumi Sunayama, Miharu Hirami
Diseño de Personajes: Daiki Harada
Producción de Diseños: Jun Takagi
Director de Dibujo: Masami Saitō
Diseño de Color: Toshie Suzuki
Director de Sonido: Tomohiro Yoshida
Música: Hitoshi Sakimoto
Supervisor de Sonido: Junichi Satō
Productor Asociado: Tōyō Ikeda
Director de Fotogrsfía: Naoki Kitamura
Edición: Seiji Hirose
Efectos Especiales: Inoieshin
Fondos: Tezuka Production, Ogura Kōbō, Kosumosuātsu
Asistente de Fotografía: Tīzurabo, w-sky, Toransuātsu
Director 3DCGI: Hidemitsu Shiono
Edición Online: Kyū Tech
Orquesta de Música: Eminence
Director de Orquesta: Philip Chu
Sonidos Especiales: Hidemi Tanaka
Estudio de Audio: Studio Gong
Producción de Sonido: Gakuonsha
Manager de Producción de Sonido: Yoshimi Sugiyama
Programa de Publicidad: Kazuyo Shigematsu (CBC)
Coordination: Goo, Onsen
Producción de Animación: Gonzo
Producción: Chubu-Nippon Broadcasting, SKY Perfect Wellthink, GDH

Música
BGM
Romeo x Juliet Original Soundtrack
Composición: Hitoshi Sakimoto

Opening (Tema de Apertura):
Inori~You Raise Me Up~ (祈り~You Raise Me Up~, Inori~You Raise Me Up~?)
Interpretado por: Lena Park
Letra Original: Brendan Graham
Composición Original: Rolf Løvland
Letra: Kaito Okachimachi
Arreglos: Masayuki Sakamoto, Satoshi Takebe

Ending (Temas de Cierre):

Cyclone (サイクロン, Saikuron?)
Interpretado por: 12012 (|イチニーゼロイチニ|Ichi Ni Zero Ichi Ni}}
Letra: Wataru Miyawaki
Composición: Hiroaki Sakai
Arreglos: 12012
Episodios: 1-14
Good Bye, Yesterday (Adiós, Ayer)
Interpretado por: Mizrock
Letra: Mizrock
Composición: Sandra Nurdstrom, Thomas Wohnl
Arreglos: Tomoki Ishizuka
Episodios: 15-23
You Raise Me Up
Interpretado por Lena Park
Versión original en Inglés
Episodio: 24 (final)



Fumie Mizusawa ... Juliet
Takahiro Mizushima ... Romeo
Ryô Hirohashi ... Antonio
Miyu Matsuki ... Cordelia
Yutaka Koizumi ... Cloten 
Kosuke Toriumi ... Curio
Kôji Ishii ... Montague
Katsuhisa Hôki ... Conrad
Shinnosuke Tachibana ... Benvolio
Kazuhiko Inoue ... William
Tetsuya Kakihara ... Mercutio
Hirofumi Nojima ... Francisco
Ryuugo Saito ... Tubal
Eiji Miyashita ... Vittorio
Sayaka Ohara ... Hermione
Ryôtarô Okiayu ... Tybalt
Ayako Kawasumi ... Emilia

Entrada:

Muy en la profundidad de mis ojos
Esta grabada tu silueta
¿Qué tan lejos este mundo es capaz de llevarnos?
Mientras nos mantengamos unidos
Incluso ahora en mis noches tormentosas
Aunque no te pueda ver, lucharé para alcanzarte
Oh, vientos que cruzan los mares, envíenme noticias
Díganme si mis plegarias cruzarán la eternidad
Díganme si mis plegarias cruzarán la eternidad


Adaptada al Anime por Gonzo y de la Clásica obra de William Shakespeare llega esta historia Ambientada en la época Medieval; Neo Verona es una Ciudad Aérea gobernada por el Gran Duke de la familia Montesco, que llega al poder al asesinar a los Capuleto quienes eran los antiguos gobernantes y que por razones de odio se les usurpa el poder; sobreviviente del asesinato de los Capuleto queda Julieta quien tiene que pasar 14 años vestida de hombre, adoptando el nombre de Odin, fue criada por descendientes y súbditos de los Caputelo con la esperanza de cobrar venganza hacia los Montesco y recuperar el poder en Neo Verona, el problema es que Julieta (hija de los Capuleto) y Romeo (hijo de los Montesco) están profundamente enamorados a pesar del odio entre sus familias y están destinados a enfrentarse a todo bajo el símbolo de su amor...


Personajes Principales
Julieta Fiammatto Asto Capuleto (ジュリエット, Jurietto?)
Seiyū: Fumie Mizusawa
Al principio de la serie tiene 15 años, pero en poco tiempo cumple los 16.Es la hija de los duques de Neo Verona, única superviviente del golpe de estado que dio Montesco. Se oculta en el teatro de Neo Verona bajo la apariencia de un chico, Odin y este a su vez es El Torbellino Rojo, el salvador de la ciudad, deshace los planes de los guardias y ayuda en todo a la gente. Está enamorada de Romeo, desde que le salvó la vida.
Es una chica animada, buena con la espada aunque nunca ha matado a nadie, al ver que es una Capuleto se preocupa mucho por el bien de la gente pero una vez que conoce a Romeo y se declaran su amor, todo cambia.

Romeo Candorebantoe Montesco (ロミオ, Romio?) Seiyū: Takahiro Mizushima
Tiene 16 años. Hijo del Duque Montesco y sucesor al trono de Neo Verona. Es un chico obediente, justo y bueno, pero completamente desconectado de la realidad de Neo Verona hasta que conoce a Julieta. Como noble monta a un pegaso (Ryōma) llamado Cielo. Está obligado a casarse con la joven Hermione, pero está completamente enamorado de Julieta, una vez que la conoce se preocupa por la fechorías de su padre y niega ser un Montesco.


Capuleto
Conrad (コンラッド, Konraddo?)
Seiyū: Katsuhisa Kouki
Ex-Capitán de la casa de Capuleto, es quien salvó a Julieta y Cordelia cuando eran pequeñas, también es el jefe de la rebelión y la persona que cuida de Julieta, se preocupa mucho por ella y la admira al momento en que ella toma la espada que pertenece a los Capuleto.
Cordelia (コーディリア, Kōdiria?)
Seiyū: Miyu Matsuki
Es la mejor amiga de Julieta, gracias a ella está viva porque la puso a salvo hasta que las salvaron a ambas. Está muy preocupada por Julieta y no quiere verla sufrir, por ello le hace prometer que nunca más vería al noble del que se enamoró. Al final de la serie, ella se casa con Benvolio, y tienen un hijo.
Antonio (アントニオ, Antonio?)
Seiyū: Ryō Hirohashi
Nieto de Conrad, apoya a los Capuleto, y siempre está ahí para dar noticias o ayudar en las trepidantes aventuras del Torbellino Rojo, es un niño animado y valiente.
Curio (キュリオ, Kyurio?)
Seiyū: Kōsuke Toriumi
Amigo del arquero Francisco, experto espadachín y profesor de Julieta, perdió un ojo cuando era muy joven al enfrentarse con la guardia, es algo serio pero entregado a su causa. Él oculta sus sentimientos por Julieta.
Francisco (フランシスコ, Furanshisuko?)
Seiyū: Hirofumi Nojima
Amigo de la infancia de Curio, es el más intelectual del dúo y un maestro en el tiro con arco, es atractivo para todas las mujeres por ser caballeroso pero "no está enamorado de nadie". Las mujeres están detrás de él. Tambien oculta sus sentimientos por Julieta.
Capuleto (キャピュレット, Kyapyuretto?)
Seiyū: Satoshi Taki
El fallecido padre de Julieta, era un hombre entregado a su trabajo y Neo Verona vivía en paz bajo su mandato.

Montesco
Duque Laertes Banto Montesco (モンタギュー, Montagyū?)
Seiyū: Kōji Ishii
Es quien gobierna ahora la ciudad, es una mala persona que exprime al pueblo hasta el límite, es el padre de Romeo. De origen humilde, desde muy niño ha odiado al clan Capuleto por traicionar a su madre (una bella prostituta que murió cuando él era pequeño) y luego abusar de él, siendo ésta la razón por la cual escaló su camino en la jerarquía Montesco, mató a la familia de Julieta y se hizo del poder.
Benvolio (ペンヴォーリオ, Penvōrio?)
Seiyū: Shinnosuke Tachibana
Es el mejor amigo de Romeo, es el hijo del Alcalde de Neo Verona, no le gusta mucho mezclarse con el pueblo y tampoco le gusta la manera de pensar de su amigo. Luego de que que su familia sea casi asesinada por los Montesco y rescatada por Julieta y los demás se esconde entre el pueblo y simpatiza más con la causa Capuleto, uniéndose al grupo de Julieta.
Mercutio (マキューシオ, Makyūshio?)
Seiyū: Tetsuya Kakihara
Es el ambicioso, inteligente y sarcástico primo de Romeo. Hijo de Titus y distanciado de su padre, quiere hacerse con el poder de la casa de los Montesco.
Portia Clemenza di Ebe (ポーシア, Pōshia?)
Seiyū: Aya Hisakawa
Es la bella madre de Romeo. Para expresar su desacuerdo y rebeldía contra su amargado y cruel marido, ella dejó a su hijo para retirarse a un convento de Neo Verona, pero no por ello no dejó de querer a Romeo, que está presente en todas sus oraciones y siempre le recibe con una sonrisa cuando él la visita. Inteligente, culta y valerosa, ella es la primera en identificar a Julieta como la hija de los Capuleto.
Ophelia (オフェリア, Oufelia?)
Seiyū:
Es una misteriosa mujer que cuida de Escalas, Montesco la llama su “Jardinera” en un Flashback se ve junto al padre de Julieta con la misma apariencia actual, dando a entender que quizás sea inmortal. Tiene un encuentro momentáneo con Julieta a quien llama “La Semilla” y poco después se presenta ante ella para hablarle de Escalas y el otro árbol.
Titus (タイタス, Taitasu?)
Seiyū: Jin Urayama
Es el padre de Mercutio, y es pariente de Montesco. Le gustan los cotilleos y el buen vino. Tras aceptar que Montesco adopte a Mercutio, pierde la vida a manos de su líder.
Vittorioグィシトーリオ, (Guishitorio, Vittorioグィシトーリオ,?)
Seiyū: Eiji Miyashita
Es el padre de Benvolio, el alcalde de Neo Verona. No está de acuerdo con el pensamiento del Duque Montesco, ya que él ve como la gente se hunde en la miseria; por ello, es despojado de su poder y luego casi es víctima de una conspiración por parte de su ex-jefe.

Otros
Hermione (ハーマイオニ, Hāmaioni?)
Seiyū: Sayaka Ohara
Es una joven noble de la casa de Borromeo, que por motivos políticos se compromete con Romeo; está sinceramente enamorada de él, pero sus sentimientos no son correspondidos. De a poco se entera de los sentimientos de Romeo por Julieta, y al principio cree que Julieta está jugando con el amor de Romeo para usarlo en sus planes, pero después de enfrentar a Julieta se da cuenta de que es sincera y renuncia definitivamente a Romeo.
Tybalt (ティボルト, Tiboruto?)
Seiyū: Ryōtarō Okiayu
Espadachín misterioso que está de parte de la rebelión contra Montesco.Se revela luego de que es el hijo no reconocido de Montesco, medio-hermano de Romeo; su madre era una Capuleto a quien Montesco utilizó para sus planes, es serio, tiene espías por todo Neo Verona, tiene como una preocupación por Julieta.
Emilia (エミリア, Emiria?)
Seiyū: Ayako Kawasumi
Actriz del Teatro, coqueta y popular. Es la amiga que convence a Odín a ir a la fiesta de Montesco vestido como mujer, no sabe la verdadera identidad de Julieta hasta que William se lo revela.
William (ウィリアム, Wiriamu?)
Seiyū: Kazuhiko Inoue
Un Dramaturgo que a pesar de la genialidad de sus obras como Otello, no es bien recibido por las masas ya que sus tramas no son fáciles de entender. No es puntual al entregar las escenas que debe dar a sus actores y se pasa la vida regañando a la compañía del teatro. Este personaje en la historia es una caricatura del verdadero William Shakespeare y en la historia, hay muchísimas alusiones sobre otras obras suyas. Su madre es Ariel, la líder del clan Farnese; ella da cobijo a Julieta y la esconde en una casa oculta entre los muros del teatro. Willy sabe de la identidad de Julieta, y cree que su historia puede ser convertida en el mejor melodrama de todos los tiempos.
Ariel (エアリエル, Earieru?)
Seiyū: Yoshino Ohtori
Es la cabeza de familia de la casa Farnese, la madre de William Shakespeare y dueña de su teatro. Es amiga de Conrad y sabe el secreto sobre la verdadera identidad de Julieta.
Lancelot (ランスロット, Ransurotto?)
Seiyū: Keiji Fujiwara
Doctor de Neo Verona, tiene una esposa y dos hijas. Hace todo lo que puede por el pueblo regalando comida. Es partidario del Torbellino Rojo, cuyas heridas cura tras cada encuentro con los guardias.


Tema de salida:

Me gustaría verte fuera, fuera del camino
Me gustaría verte fuera, fuera del camino
Me gustaría verte fuera, fuera del camino
Me gustaría verte fuera, fuera del camino
Me gustaría verte fuera, fuera del camino
No puedo recordar tu aroma
No puedo recordar tus rasgos
Todos mis recuerdos se han hecho pedazos
En las épocas venideras
Doy vueltas y vueltas en el flujo del tiempo
Todo ha sido consumido
Me pongo a tus pies
Aún en las noches cuando me veo sumido en la melancolía de la contienda
Ahora las uso para mantenerme
El momento que nos prometimos en una canción justo aquí, justo ahora
Te he buscado, pero no hay forma de encontrarte, ¿Por qué?
Alguien respóndame
Me gustaría verte fuera, fuera del camino
Me gustaría verte fuera, fuera del camino
Me gustaría verte fuera, fuera del camino



Siempre dices “no te presiones de esa manera”
Me abrazas por el hombro y sonríes
¿Está bien si lloró sólo un poco?
Mis ojos se llenan de lágrimas
Soy una cobarde que pretende ser fuerte
Lo que guardo en mi interior me detiene
No puedo dar ese primer paso
Le tengo miedo al mañana
En tus brazos me siento segura
En ti confío con una sonrisa
¿Eres capaz de decir lo mismo?
Ahora, debo convertir mi debilidad en fuerza
Adiós a mi ayer
Adiós a mi ayer

Análisis:

OMG ¿Cómo ponerme a analizar una de las historias de amor jamás contadas?

Quizá deba empezar diciendo que el anime no es una copia fiel a la brillante obra de William Shakespeare, sino que es un mundo basado en su historia de Romeo y Julieta, donde agregaron situaciones distintas y un trasfondo diferente al basar el origen de toda la disputa en sentimientos humanos combinados con los mágicos y un tanto religiosos que no aparecen en la historia del dramaturgo inglés.

Haciendo la aclaración de que una adaptación, que hasta el capítulo 14 está muy bien realizada ya que para aquellas que conocemos la obra original podemos encontrar a los personajes, muy bien identificados con sus respectivos nombres, así como las situaciones que si bien un poco alteradas aún reconocemos la historia de odio y amor que llevan al cruel desenlace. Todo esto llevado a un estilo futurista revuelto con la apariencia histórica, ya que utilizan una mezcla de ropa desde la era medieval hasta la época del siglo XIX, pero al mismo tiempo utilizan pegasos en lugar de caballos dado que la ciudad es una ciudad flotante. Los gráficos son impresionantes y los planos de la ciudad son hermosos, las torres y los puentes que forman las calles le dan a lo que sería una Verona con un estilo más romántico (si es que esto era posible).

Sin embargo como en toda ciudad romántica, las tragedias están a la orden del día, la nobleza abusa de los ciudadanos comunes, repito es una adaptación esto no ocurre en la obra original de Shakespeare, no obstante mantiene una historia nacida de una querella constante entre ambas familias los Montesco que son los que gobiernan Neo Verona y los Capuleto que dirigen la fuerza rebelde de la ciudad.

El escenario esta puesto, las dos familias que se odian, en una ciudad harto romántica y con ambiente por demás acomodado para que la historia se desarrolle.

Al ser una adaptación, se tomaron ciertas o mejor dicho muchas libertades como en la de posicionar a uno de los personajes como el malvado… en este caso al Duque Montesco quien lo pintan como a un hombre despiadado, cruel y sediento de poder. Por lo que podemos dividir fácilmente los bandos y nos hacen inclinarnos por los Capuleto familia que fue derrocada del poder bajo la fuerza. Y la de tratar de hacer de la mayor historia de amor, en una de honor y de valentía.

Links para ver los episodios online:

Episodio 1: Destino
Episodio 2: Una promesa
Episodio 3: Atracción
Episodio 4: Timidez
Episodio 5: Torbellino
Episodio 6: Esperanza
Episodio 7: Calor
Episodio 8: Indulgencia
Episodio 9: Revuelta
Episodio 10: Lágrimas
Episodio 11: Voto
Episodio 12: Descanso
Episodio 13: Latido
Episodio 14: El precio del deber
Episodio 15: Uno mismo
Episodio 16: Sola
Episodio 17: Tirano
Episodio 18: Aspiración
 Episodio 19: Herencia
Episodio 20: Misión
Episodio 21: Ley
Episodio 22: Maldición
Episodio 23: Germinación
Episodio 24: Oración

Fuentes: www.wikipedia.com.
www.imdb.com
www.behindthevoiceactors.com

0 comments:

Publicar un comentario

Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More