No olvides dejar tus comentarios

Estamos tratando de traerles nuevas secciones, y más información, déjanos tu opinión sobre lo que te ha gustado o lo que te gustaría ver en las siguientes ediciones.





jueves, 26 de agosto de 2010

Asesina de sueños 06



¿Alguna vez te has equivocado tanto, que quisieras retroceder el tiempo, y deshacer tus errores para continuar viviendo con la frente en alto? ¿Y sigues con frustración porque no has podido hacerlo? Pues no te quejes. ¿O de que forma esperabas aprender? Sólo cayéndote puedes aprender a levantarte. Aprende de tus errores, no los vuelvas a cometer, y siéntete afortunado de que son tus errores los que marcan tu vida, y que aún con ellos sigues viviendo. Agradece tu fortuna, pues tu vida no la controlo yo, la asesina de los sueños.

El capítulo de hoy se titula: Puedes correr, pero no esconderte.

Con nostalgia, Candy cerró el ventanal, lentamente cerró también las cortinas y se recostó de la manera que estaba vestida en la cama de su nueva habitación. Suspiró profundamente, decepcionada de saber que las cosas no estaban resultando tan bien como esperaba.

Hacía solamente tres días que había llegado a Londres e ingresado en el Real Colegio San Pablo, y ella, que ansiaba con toda su alma llegar a ese lugar para olvidarse de los rumores supersticiosos que en América corrían acerca de ella, ahora comprendía que podría correr, pero nunca esconderse, pues más tardó en llegar a Londres que los rumores en alcanzarla.

El trayecto fue relativamente tranquilo, en medio del frío y la niebla del Océano Atlántico, Candy viajó con George a bordo del Mauritania, sin mayores anécdotas que la emoción que sentía por viajar tan lejos por mar por primera vez en su vida, y el encuentro en la cubierta del barco con un chico que de lejos le dio cierto aire a Anthony, pero ya de cerca no se le parecía en nada, así que no fue importante para ella.

Cuando llegó a Londres, los chicos esperaban con ansias por su llegada en el puerto, y Candy emocionada los vió junto con George desde la cubierta, y ni bien terminó el barco de atracar corrió a su encuentro. Se abrazaron felices, y milagrosamente lograron convencer a George de que antes de llevarlos a encerrar al colegio, los dejara dar un pequeño paseo para ponerse al corriente con Candy.

Archie manifestó ser el único que había extrañado a la chica desde el día en que, sin avisar a nadie, había abandonado la mansión. Claro que Stear y Anthony le propinaron sendos golpes en los flancos por imprudente, tanto en el sentido de que todos la habían extrañado, y Anthony más que los otros, si se puede, como porque su comentario podría incomodar a Candy, pues antes de la llegada de ella a Londres, los chicos habían acordado que no harían nada por hacerla recordar los malos momentos que súbitamente se habían generado alrededor de ella.

Después de unas horas, por fin llegaron al colegio, donde una a una las decepciones se comenzaron a acumular. Primeramente, Candy se sintió abrumada por las estrictas reglas de etiqueta, pues en cuanto cruzó el umbral de la entrada, fue amonestada por retrasarse en la hora de llegada. Sin más preámbulos, fue conducida hacia la oficina de la directora del colegio, debiendo separarse de los chicos, y con una nueva amonestación instantánea por no conocer que estaba prohibido conversar en los pasillos en voz alta. Apenas empezaba a asimilar la información cuando entró a la oficina de la hermana Grey, directora de la institución, quien durante varias horas le estuvo hablando de todas las normas que regían el colegio.

Por fin en su habitación, Candy pensaba que todas las reglas y normas, por más aburridas que resultasen, podrían valer la pena, si encontraba la forma de pasar más tiempo con Stear, Archie y Anthony, cuando llamó a su habitación una jovencita que le pareció muy agradable, Patricia O´Brien, quien se ofreció a darle un recorrido por las salas comunes de la escuela.

Candy empezaba a encontrar el lado bueno, ya que esa chica parecía haberla aceptado con tal facilidad, que, pensaba Candy, parecía lo más seguro que no tendría ningún problema para adaptarse. Más pronto comprendió que se había alegrado demasiado rápido.

Durante el recorrido, Patricia, que previamente le había dicho a Candy que podría llamarla Paty, le mostraba las instalaciones de la biblioteca, y justo iban de salida, cuando la puerta se abrió y entró un grupo de chicas. Candy sintió que la sangre se le iba de golpe a la cabeza cuando reconoció entre esas chicas a Elisa Leegan.

-¡Elisa!- dijo Candy con sorpresa, justo antes de reflexionar que aunque lo hubiera deseado, no era posible tratar de esconderse, pues tarde o temprano habría sucedido esa confrontación.

-¡¿Qué haces aquí?!- preguntó con coraje la chica, a quien también le había tomado por sorpresa encontrarse de frente a alguien que hubiera deseado no volver a ver nunca en la vida.

-Ah, pero ya se conocían- interrumpió Paty sin notar la tensión entre ambas chicas.

-Claro que la conozco- dijo Elisa bastante enojada- lo suficiente para no haber creído nunca que una persona como ella fuese admitida en este colegio.

-¡Elisa!- dijo Candy gravemente, adivinando lo que estaba a punto de ocurrir.

-¡No me hables como si fueras de mi nivel!- gritó sin hacer ningún esfuerzo en contenerse-¡eres una huérfana venida a más, gracias a quien sabe que artimañas! Pero para mí siempre serás una sirvienta, la sirvienta desterrada que robó objetos de mi familia… ¡la sirvienta que asesinó a mi madre!

Al decir esto último, Elisa lloraba con rabia, y Candy no atinó a defenderse. Por si fuera poco, hubo demasiados testigos de ese encuentro, y todos miraron con repulsión a Candy.

-¡Vamos Paty!- ordenó Elisa jalando a la chica por un brazo- si sabes lo que te conviene te alejarás inmediatamente de ella.

Y se marcharon dejando a Candy en medio de miradas y rumores, que la chica no pudo soportar, y salió corriendo de la biblioteca, a pesar de que estaba prohibido correr por los pasillos. Por suerte para Candy, ninguna de las religiosas la vio en su carrera, pues eso habría ameritado una seria sanción. Y corriendo, se detuvo de pronto en un pequeño bosque, lejos de cualquier mirada indiscreta, y se tumbó sobre la hierba a llorar.

De pronto, Candy sintió una mano sobre su hombro, y asustada, se incorporó de pronto, para encontrarse, al fin, con una cara amiga.

-Supe lo que ocurrió en la biblioteca- dijo Archie, mientras la ayudaba a levantarse -pero sabes que no debes hacer caso a las intrigas de Elisa.

-Es que… -se interrumpió la chica. Su cabeza estaba demasiado desordenada. No esperaba compañía justo en ese momento, así que no encontraba nada que responderle. De lo único que estaba consciente Candy en ese momento, era que, cualquier cosa que estuviese ocurriendo alrededor de ella, la había alcanzado en Londres.

-No me digas, nada, ven conmigo, sé como alegrarte- y sonriendo, y sin dejar replicar a la chica, la tomó de la mano y la condujo por unos cuantos metros, hasta llegar junto a Stear y Anthony, que sonrientes esperaban por la chica.

Tan solo de verlos, Candy comenzó a sentirse mejor, pues en los rostros de ellos no había dudas, ni recelos, no había sombra alguna que indicara que los rumores sobre Candy les afectaban del mismo modo que al resto de la gente. Esos chicos eran sus amigos, y más que eso, eran su familia.

Y ellos pensaban igual, estaban más que indignados, es cierto, pero eran capaces de hacer lo que fuera por no lastimar a Candy, y sabían que en ese momento, lo mejor era distraerla, y hacerla sentir querida, y en confianza con ellos, los únicos capaces en ese momento de aliviar sus penas.

Después de algunas horas, Candy regresó a su habitación sintiéndose mejor, sabiendo que no estaba sola, pensó que podría afrontar cualquier rumor, y que tarde o temprano, a base de fortaleza interna y oídos sordos, tal vez podría hacer que desaparecieran. Eso pensaba, cuando al abrir su puerta, se topó con una nota que alguien había deslizado. La levantó y leyó que al día siguiente debía presentarse temprano en la capilla, vestida con ropa informal. Y leyó al calce la firma de Paticia O`Brien, y pensó que tal vez, después de todo, la chica no había sido afectada por las palabras de Elisa, y que podría llegar a ser su amiga.

Pero a la mañana siguiente su nueva esperanza se volvió a derrumbar, al darse cuenta que todos los alumnos del colegio, sin excepción, asistían a la capilla con el uniforme de gala, y que la volteaban a ver y murmuraban sobre ella. Y aún más, cuando vió a Paty caminar junto a Elisa y otras chicas. Candy trató de regresar a su habitación y corregir su error, cuando la hermana Grey, la directora del colegio, la reprendió por lo incorrecto de su vestimenta, mientras todos los que la observaban se reían de ella.

Anthony, Stear y Archie, habían sido testigos de la escena, y se apenaron por Candy, y planearon buscarla al terminar la misa, pues sabían que la chica necesitaría ser animada.

Sin embargo, las oraciones duraron más de lo normal, pues de improviso, en medio de la celebración, entró un joven con una pinta mucho más informal que la de Candy. Ella, como todos, se volvió a verlo, y le sorprendió descubrir que era el mismo chico que había visto en la cubierta del barco, ese a quien torpemente había confundido con Anthony.

El chico hizo enojar a la directora y al sacerdote, pues además de tarde y desarreglado, insultó a todos los asistentes, para posteriormente salir sin hacer caso de las exigencias de tomar asiento y guardar silencio. Todos en la capilla empezaron a murmurar acerca de el chico, y Candy alcanzó a entender que se trataba de el hijo de un duque.

Al terminar la ceremonia, Candy pensó que sería mejor internarse nuevamente en el bosque del colegio, para no soportar las miradas burlonas de sus compañeros. Tenía mucho que pensar. Realmente, las cosas no estaban saliendo como esperaba. No solo los rumores la habían alcanzado, sino que la persona que más la detestaba en el mundo se había encargado de difundirlos, y de robarle la única posibilidad que hasta el momento había tenido de tener una amiga.

Le agradaba estar cerca de Anthony, Stear y Archie, era cierto, pero ahora se daba cuenta de que estaba acostumbrada a que ellos la rescataran, como en la ocasión en que conoció a cada uno de ellos, se había sentido rescatada de las maldades de Neal y Elisa. O cuando la invitaron por vez primera a un baile, y la habían tratado como una dama. O cuando habían convencido a su tío abuelo que la adoptara en la familia, rescatándola así de un largo viaje a un país desconocido donde su destino era ser sirvienta. Pero en los últimos meses no habían podido rescatarla de todas las cosas terribles que ocurrían alrededor de ella, por las cuales la culpaban todos los demás. No eran capaces ahora de rescatarla de todas las cosas que estaba segura podría planear Elisa para hacer que nunca fuera aceptada por los demás alumnos del colegio, y Candy no estaba segura cuanto tiempo podría aguantar sin desmoronarse.

Candy caminaba sin ver realmente a donde la conducían sus pasos, completamente enfrascada en sus pensamientos, cuando de pronto, tropezó con algo y cayó de bruces al suelo. Y de pronto se dio cuenta que no era algo, sino alguien, el mismo chico que había importunado en misa, quien descansaba sobre el césped, con un cigarrillo en la mano.

Por un instante, Candy pensó que el encuentro no sería tan desagradable como tratándose de cualquier otro compañero, ya que él no se había reído de ella por equivocarse de uniforme (aunque el error fue provocado), y parecía lo bastante desconectado de los demás como para seguramente no dejarse llevar por ninguna clase de rumor de los que circulaban alrededor de ella desde América. Candy se disculpó por haber tropezado con él, sin embargo, el chico fue demasiado rudo con ella, como si su sola presencia resultara ofensiva, y estaba a punto de hacerse de palabras con él, cuando de pronto Anthony, Stear y Archie aparecieron en el lugar, y el chico se marchó sin decir nada más.

-No me agrada- dijo molesto Archie mientras veían como se alejaba el muchacho.

-¿Ya lo conocías, Candy?- preguntó Stear con algo de asombro.

-Sí… de cuando venía en el barco- contestó Candy- creo que le desagradé desde que lo confundí con Anthony.

-¿Y porqué lo confundiste conmigo?- preguntó Anthony con un tono de molestia.

Candy no se atrevió a contestar que tal vez lo había confundido porque extrañaba demasiado a Anthony y deseaba verlo más que nada. Tal vez a solas se atrevería a decírselo, pensó, pero no estaba segura.

Los chicos le platicaron lo que sabían de ese muchacho. Que su nombre era Terrence Grandchester, hijo de un duque, quien se encargaba de sufragar la mayor parte de los gastos del colegio, y que seguramente por su dinero era que el chico se la pasaba probando la paciencia de la directora, sabiéndose intocable. Se notaba que a ninguno de ellos le agradaba, y Candy pensó en que a estos chicos el dinero no les cambiaba el carácter, ni su forma de valorar a las personas por ellas mismas, y de pronto se sintió mejor, pensando en que no necesitaba ser aceptada por dinero ni por rumores, sino por el cariño sincero de verdaderos amigos, y dejó de mortificarse por lo que estaba pasando en relación a Elisa y las demás chicas del colegio.

Y entonces se sintió libre para contarles a los chicos lo que había ocurrido con la nota de Paty y el uniforme, y aunque ellos se molestaron, ella les dijo que no se preocuparan, pues de pronto no le importaba tratar de encajar con gente que era como el hijo del duque de Grandchester, capaz de juzgar a la gente solo por lo que poseía y aprovecharse de eso para hacer su voluntad.

Y con esas palabras, se despidió de los chicos, prometiendo que tratarían de encontrarse en ese lugar en todos los momentos libres que tuvieran. Los chicos se asombraron de la forma en que Candy tan milagrosamente hubiera recuperado su buen ánimo, aunque decidieron que debían permanecer pendientes de ella, pues sabían que en cualquier momento, toda su fuerza de voluntad podría flaquear.

Y desafortunadamente, no se equivocaban, pues justo cuando Candy, en su versión optimista, entraba a su habitación, una de las religiosas encargada de su educación llamó a su puerta, avisando que traía correspondencia. Candy se asombró cuando vió el sobre, escrito por la Hermana María, del hogar de Pony, y lo abrió ávidamente, solo para enterarse por ese medio que la señorita Pony había fallecido justo el día en que ella decidió aceptar la propuesta de los Andley de ir a estudiar a Inglaterra.

De súbito, Candy comprendió la prisa de la señorita Pony por alejarla del hogar, por alejarla del pensamiento de que su sola presencia era capaz de causar la muerte. Y Candy lloró amargamente, por la señorita Pony, a quien tanto amaba, pues había sido una madre para ella, y porque ahora eran cinco muertes las que la rodeaban, y otra vez se convencía de que ella había sido la responsable, y tuvo temor de que en cuanto esto se supiera en el colegio los insultos y el desprecio de sus compañeros crecieran con más fuerza contra ella.

Y cansada de llorar, se quedó dormida, solo para despertarse con un grito de terror. Alguien abrió la puerta de su habitación al mismo tiempo que ella se incorporaba de la cama y se percataba de haberse quedado dormida con la misma ropa que usaba el día anterior.

-Algo terrible ha ocurrido, salga al pasillo ahora- ordenó la hermana Margaret, la encargada de los dormitorios de las chicas.

Candy salió apresuradamente, y se encontró a todas las chicas ya reunidas en el pasillo, que la miraban con odio. Y ella no acertaba a comprender como parecía que esta mañana la odiaban más que la noche anterior.

-¡Fue ella!- gritó acusadoramente Elisa -¡después de todo, estas cosas suceden solo cuando ella está cerca!

-Esa es una acusación muy grave señorita- interrumpió la hermana Margaret.

-¿Qué pasa?- preguntó Candy confundida, pues no alcanzaba a distinguir si la acusación a que se refería la hermana Margaret era sobre algo reciente o sobre algún suceso antiguo.

-¡No te hagas la que no sabes!- gritó nuevamente Elisa con impaciencia- no puedes disimularlo, su habitación está junto a la tuya, así que es lógico que fuiste tú.

-¿Su habitación?- preguntó Candy en voz baja, más para si misma que para los demás, pues no estaba entendiendo nada de lo que ocurría. Trató de recargarse en la pared, para aclarar sus ideas, cuando de pronto cayó de espaldas, y al levantarse, se dio cuenta que el espacio donde había tratado de recargarse pertenecía a una puerta que se encontraba abierta, y volteó al interior de la habitación a la cual pertenecía la puerta, y entonces entendió de que trataba la acusación, y el grito de terror con el cual se había despertado. Y ella también lanzó un grito de terror.

La habitación pertenecía, sin temor a equivocarse, a Patricia O`Brien, pues en estos momentos, se distinguía claramente que era Patricia la chica que colgaba de una cuerda, sujeta en medio de la habitación a una viga del techo, y que a leguas se notaba que llevaba muchas horas ahí, pendida sin vida, con la cuerda alrededor de su cuello roto.


-De esta no te salvas- dijo Elisa entre dientes- podrás correr, si quieres, pero nunca esconderte.

“De esta no me salvo” pensó Candy.

Continuará…


Share



Visita el Planeta Candy

viernes, 20 de agosto de 2010

Portada





En la revista sueños estamos felices de contar con una nueva artista. En esta edición Daikikun mejor conocida como DaDa por la manera en como firma sus trabajos, nos ha querido compartir parte de su arte para engalanar esta edición.



Daikikun, una chica de nuestra generación, de la generación Candy de la que estamos orgullosas de pertencer, ella se confiesa una Candyfan más, en su portafolio cuenta con una extensa colección de fanarts de Candy, todos y cada uno hechos con una calidad impresionante. Aunque al mismo tiempo podemos encontrar otros fanarts también de animes de nuestra generación, así como de otros animes más recientes.



Un orgullo para la Revista Sueños el poder presentarles una portada de ella.



Si quieres entrar a su página da click aquí






En la portada:



Celebrando el bicentenario



Venezuela



Argentina



*



Mundial del Fútbol



Lo mejor



Lo más Hot



*



Generación de Sueños: Las Boy Bands



*



El minific: En el caluroso Verano



*



Seto No Hanayome vs Candy Candy



Share













Visita el Planeta Candy





lunes, 16 de agosto de 2010

Cocina











Para estos días de calor, hoy traemos unas deliciosas recetas para comer fresco

Ceviche de camarón

Photobucket




Ingredientes
1 kilo de camarones
½ kilo de jitomate
2 cebollas grandes
3 pepinos
24 limones
½ taza de catsup
1 frasco pequeño de clamato
5 chiles jalapeños
sal y pimienta al gusto



Preparación
1. Pela y corta en trozos pequeños el camarón. Ponlo en agua con sal y mételo al congelador por 15 minutos.
2. Corta en cubitos pequeños el jitomate y la cebolla.
3. Pica los pepinos y quítales la semilla.
4. Mezcla todos los ingredientes con el jugo de limón, la catsup, el clamato y los chiles jalapeños. Deja reposar por 5 minutos y sirve en tostadas.








Ensalada de Marlin Ahumado


Photobucket



INGREDIENTES:
1/2 Kilo de Marlin Ahumado
5 Zanahorias peladas y cortadas en rajas tipo juliana pero más gruesas
Pimienta entera al gusto
6 Hojas de Laurel
Aceite de oliva 1/4 de taza
1 Cebolla blanca grande en rodajas
1 Taza de Vinagre de manzana (Opcion Utilizar de acuerdo a su gusto)
1/2 Tazas de chiles curtidos en rajas
sal al gusto


MODO DE PREPARACIÓN:
Primero de desmenuza el Marlin Ahumado.
Se pone el aceite de oliva en una charola amplia se acitrona la zanahoria, cebolla, hoja de laurel y pimienta. Se le pone el vinagre y deja que se cueza un poco la zanahoria (crujiente)10 minutos, luego se pone el marlin ya desmenuzado se revuelve todo y al final se le ponen los chiles curtidos. Se acompaña con tostadas o galletas Saladitas






y para quienes amamos el postre:




Pastel Helado de Galleta




Photobucket



Ingredientes:

● una lata de media crema
● una lata de leche condensada
● jugo de 7 limones
● un paquete de galletas marias



Preparación:

Se licuan la media crema,la leche condensada y el jugo de limon, en un refractario se pone una capa de galletas marias y se bañan con lo licuado,despues se pone otra capa de galletas y se bañan y asi susesivamente hasta acabar la mezcla y se pone 3 horas en el refrigerador.







Share








Visita el Planeta Candy



Belleza











Piernas envidiables
Por Isarose

Y claro no me refiero a las de los futbolistas que vimos en el reciente mundial, sino a las nuestras. En esta ocasión te daré algunos consejitos para lucir unas piernas tersas, bien torneadas y libres de várices.








Lo principal es mantener una dieta adecuada, como dicen “salud es belleza” así que para estar sanas hay que cuidar lo que comemos. Necesitas comer frutas y verduras principalmente, aumentar el consumo de fibra, así como evitar en lo posible: grasas, carbohidratos, sal y azúcar. Agua, la que el cuerpo te pida. Si bebes poca agua corres el riesgo de deshidratarte y si bebes de más puedes retener líquidos y esto aumenta el riesgo de celulitis. Así que solo bebe cuando sientas sed y evita las bebidas gaseosas.




Ahora pasemos a los ejercicios para mejorar la apariencia de nuestras piernas, lo más recomendable, no solo para las extremidades si no para el cuerpo entero es la natación, ya que al ser una actividad de bajo impacto te evita lesiones. También puedes salir un rato a dar la vuelta en bicicleta, caminar, correr, subir y bajar escaleras, hacer sentadillas o bien pedir una rutina especial en el gimnasio si quieres resultados rápidos.







Bien, ya tenemos firmeza y tonificamos, ahora hay que cuidar nuestra piel. En el mercado hay cremas especializadas en el cuidado de las piernas pues no solo humectan, además evitan las molestas varices y la celulitis. Escoge la que mas te agrade. Úsala diario después del baño y antes de acostarte dando un ligero masaje desde los pies hasta el muslo. Además no olvides poner tus piernas hacia arriba un buen rato para que circule la sangre para así evitar los calambres y la fatiga. Puedes colocar uno o varios cojines en tus pies al acostarte o al estar sentada viendo TV o leyendo. O bien, acostada, recarga los pies sobre la pared o simplemente levanta tus piernas lo más que puedas, por el mayor tiempo posible.


Listo, ahora si a ponerte esas minifaldas y pantalones cortos que tenías guardados en el closet.








Hasta la próxima.

Share








Visita el Planeta Candy



Modalidades




















Porque la Candy Fan de hoy día no solo se preocupa por su vestuario, les traemos esta sección cargada de cositas interesantes sobre moda, arte, tecnología y ¡mucho más! Ya sabes que cualquier duda o sugerencia, no dudes en hacérnosla llegar.


El regreso a clases también tiene sus modas, y aunque en tu escuela te obliguen a usar uniforme, y te obliguen a forrar tus cuadernos del mismo color, hay formas de expresar tu gusto por la moda:


Mochilas

La moda actual entre las niñas de secundaria, es una mochila de Aeropostale
Photobucket
Photobucket
... aunque hoy en día encuentras mochilas de todo tipo, para todos los gustos y necesidades

mochilas que se arrastran

Photobucket

mochilas de tus personajes favoritos

Photobucket

Photobucket
mochilas para tu notebook

Photobucket


Cuadernos

En este artículo encuentras tal variedad, en diseños y colores, que no terminaría de mostrarte las novedades. Pero el concepto nuevo, sin duda, son los cuadernos ecológicos:

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Tenis

Más que una prenda para hacer ejercicio, un calzado supercómodo, y útil sobretodo cuando tu escuela no te exige formalidad para vestir.

La onda retro de los converse sigue pegando fuerte
Photobucket

Lacoste con líneas estilizadas y versátiles
Photobucket

Puma, un ícono de la originalidad
Photobucket


Celulares

Aunque estos los tienes que llevar a escondidas, pero son básicos para estar bien comunicado. Ya sé, yo soy de las mamás que dicen "el celular solo es para emergencias, para estar comunicados, no para que estés jugando en la escuela". Pero cada día traen más funciones, ¿cómo no distraerse con ellos?

Photobucket



Y cambiando de canal, veamos ahora las novedades en:

Música


Motel

Photobucket
Están de vuelta con "somos aire", el primer sencillo de su tercer disco, el cual aún están terminando en España.

Ricardo Arjona

Photobucket
"Poquita ropa" es el título de la nueva producción de Arjona, la cual saldrá a la venta este 24 de agosto, estén pendientes.

Luis Miguel

Photobucket
Estén pendientes el 14 de septiembre, que Luis Miguel lanzará su nuevo disco, cuyo nombre aún se desconoce, pero su primer sencillo "Labios de Miel" ya está sonando fuerte.


Esto es todo por hoy. ¡Hasta la próxima!

Share


















Visita el Planeta Candy







Romance Los poemas de la carne











Originalmente, la idea era poner en esta edición poemas relacionados con la el verano, la arena, el sol, el mar azul... pero entonces se cruzó en mi camino el siguiente poema, y una cosa llevó a la otra. Que los disfruten.


Sol y carne
Arthur Rimbaud

¡Si volviera el tiempo, el tiempo que fue!
Porque el hombre ha terminado, el hombre
representó ya todos sus papeles.
En el gran día, fatigado de romper los ídolos,
resucitará, libre de todos sus dioses,
y, como es del cielo, escrutará los cielos.
El ideal, el pensamiento invencible, eterno,
todo el dios que vive bajo su arcilla carnal
se alzará, se alzará, arderá bajo su frente.
Y cuando le veas sondear el inmenso horizonte,
vencedor de los viejos yugos, libre de todo miedo,
te acercarás a darle la santa redención.
Espléndida, radiante, del seno de los mares,
tú surgirás, derramando sobre el Universo
con sonrisa infinita el amor infinito,
el mundo vibrará como una inmensa lira
bajo el estremecimiento de un beso inmenso...

El mundo tiene sed de amor: tú la apaciguarás,
¡oh esplendor de la carne! , ¡oh esplendor ideal
¡Oh renuevo de amor, triunfal aurora
en la que doblegando a sus pies los dioses y los héroes,
la blanca Calpigia y el pequeño Eros cubiertos con
nieve de las rosas
las mujeres y las flores su bellos pies cerrados!








La Carne Ardiente



Porfirio Barba Jacob



En un jardín de aquel país horrendo
hallé a Fantina, de ojos maternales
y desnudeces mórbidas, tejiendo
guirnaldas con las rosas vesperales.

Y cual las agujas túrbidas de un río
que rompe un viento en procelosa huella,
gimió de amor mi corazón sombrío
y suspiró mi mocedad por Ella.

“Fantina -dije con ahogadas voces
que al brotar abrasábanme la lengua-,
quiero hundir mis mejillas en la falda
de tu traje, que apenas roza el viento,
entreverar un lirio en tu guirnalda
y ungir tus trenzas con precioso ungüento”.

La vi volverse, rígida y sañuda,
por esquivarme el juvenil encanto:
¡quizá en mis voces se sintió desnuda
y la vergüenza desató su llanto!

En la tórrida noche cenicienta
de ondas pesadas, que al jardín caía,
miré mi carne ansiosa y opulenta,
¡y en un rojizo resplandor ardía!








La carne piensa y no llora.
Juan Gelman

"La carne piensa", dijimos,
recordando a alguien
que ya olvidamos.
Y es la sangre
la que construye el instinto
y es el instinto
el que seduce a la muerte
y es la muerte
la que desata la sangre
y es la sangre
la que comprueba la vida.
Todo es circular,
todo vuelve.
(Decir que todo cambia
es una obviedad:
no está claro por qué
decirlo renueva la esperanza).
Los ojos de una madre
delatan que piensa en los hijos
aun cuando no piensa en ellos.
La carne recuerda y es ajena
a cualquier renunciación.
La verdad reside
en el brillo del cuchillo,
duele como la mordida
de un perro agotado de sueños.
Esta carne se somete al filo
y otras carnes alrededor de la tierra
lloran/ sangran
sin saber por qué.






En carne viva
Salvador Pliego

Esta noche íntegra en que lanza el rostro su mirada al cielo en el pasadizo donde descubre el torrente de una boca, la flauta de amor, de aire y bocanada, el triunfo amordazante que glosa en carne viva, las pestañas que rodean al mármol y su rima, la tímida palabra de entrañas, de gestos que musitan, la bilingüe voz que juega en la lengua y la aglutina; así la boca encendida abre su dicha y estimula, en notas, la lengua dulce y, ya abierta, añade un jugo reciente y de frescuras, un jugo de meriendas y alegrías, un sabor a mate y aventuras, un grito de unción y de presencia que registra la asunción del goce en las pupilas, las fibras de victoria enloquecidas, los sentidos excitados de caricias, la cura del género en tactos desmedidos, la influencia de los labios en cosechas de pericias. Entonces los ojos van clavándose como lámparas de nidos atizadas, como el deseo de dos viudos que, sin lógica de tiempo, abrazándose se miran y clavan sus pupilas al frote de mejillas.

Voy a reclamar la lengua de tu boca, el éxtasis primario, el rito esencial a una rosa, la vorágine de azúcar, escarcha y flora, la embriaguez que brota en cada incógnita de un beso que te toca y vuelve en miel el sorbo que desborda, la intacta mansedumbre de un labio terso que desagua el elixir preciso y el olor exacto, la forma ecuánime y perfecta del sentido, el toque fijo entre los labios y el arranque apasionado donde concretiza el espacio de tu templo infinito.

En carne viva desato tu lengua, la devoro, irrumpo en su materia y la embalo. Encajono su geométrica delicia en el placer indefinido, en la dicha conceptual jamás predicha. Elaboro con ella el sudor y la ternura, la suavidad imprescindible y urgente, el pulso de vida y necesario, el vital reclamo del latido.


Share








Visita el Planeta Candy



Horoscopos



















HOROSCOPOS
Los astros deparan tu destino








Aries
20 de Marzo al 19 de Abril


Un destino: tú mismo
Sabemos que te gusta ganar y salir el primero pero, si nos permites un consejo, éste es un mes para colocarte en la posición de un corredor de fondo. Puede que la vida te sorprenda, si tú sabes agarrar bien tu testigo en esta carrera.

Sigue siendo un tiempo un tanto complejo, en el que alguna que otra contradicción está provocando fuertes exigencias en torno a tu persona. Nada ayudará en este momento tener a Marte en oposición a tu signo. Tu planeta puede estar haciendo "de las suyas" y tú podrías notar que los demás están exigiéndote muchos plus. Es por tanto uno de los meses más peliagudos del año. No debes descuidarte y, sobre todo, ten tino en tus relaciones de pareja porque podrían aparecer algunos que otros escollos que te pongan, literalmente, de los nervios. No queda más remedio que asumir todas las responsabilidades con la cabeza bien alta y sin dejar nada en el tintero. De todos modos, no te agobies porque a mediados de mes notarás que la cosa fluye mucho más ligera y te sentirás más relajado, lo que ayudará muchísimo a que se calmen varios de los frentes abiertos que te rondan.

El Sol está en tu Casa cinco, durante prácticamente todo el mes. Es un momento oportuno para centrar tus objetivos. Colócalos uno a uno en tu diana profesional y verás que das en el centro de la misma como por arte de magia. Haz tuyo el eslogan de la famosa compañía de teléfonos que dice: es tu momento...

Asimismo es un mes perfecto para pasártelo bien. Estamos en pleno agosto. La vida se ve y se siente diferente en el mes estival por excelencia. A ti te toca disfrutar de ella poniendo los cinco sentidos. Mucha fiesta, mucho ocio, mucha actividad. Aunque también deberás frenar, un poquito, tu impulsividad. ¿El motivo? Porque podría surgir el típico conflicto por elegir un restaurante, un plan de fin de semana, un cine... en fin, esas cositas en las que quieres llevar, casi siempre, la voz cantante. Déjalo estar y verás como todos te hacen caso al final.

Y no te olvides que es un momento perfecto para sacar a relucir a tu niño interior. Hay algo en ti que provoca que la vida sea un descubrimiento continuo. No pierdas nunca ese don.

Mis consejos personales:
* Es tiempo de reciclar. Una fuerza interior te está obligando a cambiar esquemas. Déjate llevar por su luz.
* Intenta no descuidar ni una de tus responsabilidades. Tienes ante ti una oportunidad de oro para terminar de efectuar el vaciado de tu maleta vital.
* Recuerda que Júpiter sigue estando en tu signo durante todo el mes. Coge al vuelo su estela de suerte. Algo te tocará, con total seguridad.

Tauro
Abril 20 a Mayo 20


CAMBIA DE RITMO
¿Vives para trabajar? ¿Dedicas demasiado tiempo a los demás y de ti ni te acuerdas? ¿Hace tiempo que no te haces este tipo de preguntas? Si eres de los Tauro que contestarían un sí rotundo tal vez debas prestar mucha atención a lo que te están diciendo los astros.

Saturno ya está colocado en tu Casa sexta y viene dispuesto a quedarse durante dos años. Ya sabes que es el planeta que todos miramos con algo de recelo; pero lo que está muy claro es que siempre está ahí para recordarnos algunas cosas que son muy importantes y que, en numerosas ocasiones, dejamos que pasen desapercibidas por nuestra vida. Con Saturno no vale la estrategia del avestruz.

A ti viene a refrescarte que deberás ser muy consciente de cómo llevas tu vida cotidiana y la laboral. Un estrecho hilo une ambas y es probable que notes alguna que otra estructura que estaba muy fija en la tierra que comienza a tambalearse. Y para colmo la salud también te exigirá pronta respuesta. No dejes de prestarle los cuidados y atenciones debidas.

Total, que sabiendo de antemano todo esto, no vale dejarlo para mañana o mirar hacia otro lado. El planeta de los anillos te recomienda mucha disciplina en todos los ámbitos de tu vida. Desde la alimentación o los horarios hasta cuestiones peliagudas con tus jefes o familiares que ahora sí que exigen sentarse en la mesa y negociar. En este sentido será vital un cambio en tus tiempos. Puede ser difícil para una persona que tiene muy claro el camino y que piensa que no se está equivocando. Pero tu filosofía de vida deberá adaptarse del mejor modo posible o tu vida se verá alterada y surgirá el estrés.

El Sol se encuentra en tu Casa cuatro por lo que tienes que prestar mucha atención a los temas cercanos, a los de tu hogar. Aprovecha este agosto para establecer una relación más afectiva con tu familia. Te hará sentir muchísimo mejor.

Mis consejos personales:
* Aunque las cosas no salgan como a ti te gustaría, intenta adoptar una actitud más relajada ante las cosas y disfrutarás mucho más.
* Tienes ante ti un momento muy especial para efectuar una renovación en el campo e tus amistades. Unos que vienen y otros que se irán. No pasa nada, la vida es cambio.
* Tu vida te está pidiendo un esfuerzo extra. No te importe el sacrificio porque será para tu bien.

GEMINIS
Mayo 21 a Junio 20


Abonado a la diversión
Te vas a tomar muy a pecho la tan traída y llevada frase que dice que el verano es para disfrutar. Y tú querrás hacerlo a manos llenas, viajando, con los más pequeños de la familia, disfrutando de tus aficiones... Diversión va a ser la palabra estrella del mes de agosto.

Inicias el mes con el Sol en tu Casa tres, haciendo que disfrutes de un estado de ánimo optimista y que unas ganas tremendas de comerte el verano mordisco a mordisco recorran tu cuerpo y tu espíritu. Los viajes, ya sean más cortos o más largos, también estarán a la orden del día, tendencia que se verá favorecida porque estamos en la época de las vacaciones. Vacaciones en las que querrás explorar nuevos ambientes y abrirte a conocer nuevas personas. No querrás perderte ni uno de los lugares o de las diversiones que te ofrezca el sitio que has elegido para pasar tus días descanso.

Cuando el Sol pase a tu Casa cuatro, a Virgo, ésta ya estará ocupada por Mercurio. Esta Casa y la cinco, en la que se sitúan Venus, Marte y Saturno, serán las más influenciadas este mes por toda esta acumulación de astros. La Casa cuatro es la que habla de la vida en familia, de la relación que estableces con cada uno de sus miembros y de tu hogar. Por su parte, la Casa cinco es la de los hijos, los ligues, los placeres, los proyectos e iniciativas.

Te será más fácil expresar lo que sientes y te sentirás con el ánimo más dispuesto para compartirlo con los tuyos. Si tienes hijos, prepararéis muchos planes juntos y si no es así, los harás con tus sobrinos o los hijos de los amigos. Querrás disfrutar de la alegría de los niños. Alegría que también desplegarás en todo tipo de aficiones y diversiones, salpicadas por ese toque de imaginación y creatividad que tanto te caracteriza. En este sentido, querrás explorar dónde se encuentran tus verdaderas pasiones y entretenimientos para explotarlos y disfrutar de ellos.

Después de todo lo dicho, no olvides la llegada de Urano a Piscis, a tu Casa diez. Este tránsito no aterrizará con buenos augurios, pues te empujará a que zanjes de una vez por todas, asuntos relacionados con tu vida social y profesional. A que termines con las dudas y las incertidumbres que te impiden avanzar.

Mis consejos personales:
* Remata cuestiones profesionales que tengas pendientes para poder seguir avanzando. Bien por un nuevo camino o por otros senderos dentro del que ya tienes trazado.
* Potencia tu capacidad de improvisación para salir airoso de algunos imprevistos que se puedan presentar.
* El verano está para el disfrute en todos los sentidos, así que no te dejes nada por explorar.

CANCER
Junio 21 a Julio 22

A por todas
Si durante este mes te encuentras con la extraña sensación de no saber por dónde te andas, no te sorprendas. Un tira y afloja vital te está poniendo ante una revolución en determinadas cuestiones a la que tienes que hacer frente.

No es momento para andarse con medias tintas ni con miedos. Si los astros te piden que te emplees a fondo tendrás que escucharles para salir airoso de este periodo.

Saturno y Marte en Libra, en tu Casa cuatro, no van a simplificarte los asuntos relacionados con el hogar, la vida íntima o tu patrimonio. Te empujarán a que hagas cambios en estos terrenos y a que tomes partido. Saldrán a relucir cuestiones que no están bien cicatrizadas y te podrían caer encima responsabilidades de las que querías huir para vivir tu vida más libremente. Como no tienes más remedio que amoldarte a lo que está pasando, sería mejor que intentaras establecer una nueva manera de llevar tus relaciones familiares para no caer en discusiones, malos modos y tiranteces. Mercurio en tu Casa tres, retrógrado desde el día 20 tampoco va a poner nada fácil que te comuniques con los tuyos. Menos mal que Venus también está transitando por tu Casa cuatro, con lo que se podría dulcificar un poco esta situación. Apelarás a tu arraigado sentido de la familia para hacerla más llevadera.

En el lado positivo de los astros se encuentra Urano que va a llegar a tu Casa nueve con buenas vibraciones hasta marzo de 2011. Con él te va a resultar más sencillo terminar de atar todos los cabos de la revolución profesional, intelectual y espiritual que estás llevando a cabo.

También el Sol en tu Casa dos durante la mayor parte del mes marca un buen momento para mover tu dinero. Los ingresos y los gastos camparán por tu cuenta corriente a partes iguales. Estás generoso y querrás emplear esos euros que tienes en la hucha en satisfacer muchos de tus deseos y los de los que te rodean. Además querrás disfrutar de tus días de descanso veraniego y no escatimarás en gastos para ello. Cuando el día 23 el Astro Rey se instale en Virgo, tus intereses se trasladarán hacia el conocimiento de diferentes lugares y personas. Si todavía no te has ido de vacaciones, ese es el momento ideal.

Mis consejos personales:
* Estate con las antenas bien desplegadas en todo lo relacionado con tu economía y las gestiones administrativas. Los despistes podrían ser la tónica de este mes.
* Planifica todos los pasos a dar en tus asuntos familiares para que nos se te vayan de las manos.
* Las responsabilidades están ahí para que te hagas cargo de ellas. Es mejor asumirlo y no escaquearte, porque tarde o temprano tendrás que echártelas a la espalda.

LEO
Julio 23 a Agosto 22


Aprovechando cada segundo
Ahora no quieres perder el tiempo. Deseas beberte la vida sorbo a sorbo para que no se te escape nada de ella. Y los astros te animan a que así sea y te van a beneficiar con sus poderosos influjos para que puedas lograrlo.

Durante la mayor parte del mes tendrás a tu astro regente, el Sol, acompañándote en tu signo. Esto significa la entrada de un aire fresco en tu vida, de un toque de entusiasmo, alegría, unas ganas locas de vivir y de hacer cosas diferentes a cada instante, de comerte el mundo y de no escatimar en nada para lograrlo. Parece que nada ni nadie podría empañar este ánimo tan positivo que gastas y que hará que disfrutes de tus merecidas vacaciones al 100%. Además, con el Sol en tu Casa primera tu voluntad será una roca sólida a la que agarrarte para emprender cosas nuevas. Cuando el Sol llegue a tu Casa dos el día 23 lo que predominará será, sobre todo, una actitud algo más reflexiva a la hora de gastar el dinero. Cerrarás el bolsillo y harás balance de los gastos ocasionados por las vacaciones.

Ahora también es un periodo muy importante para todo lo que tenga que ver con la comunicación, los desplazamientos y el aprendizaje. Podrías aprovechar el verano para hacer algún curso que te sirva para afrontar tus tareas habituales de otro modo. Además los conocimientos que adquieras a partir de ahora se enfrentarán con los que ya tienes arraigados pudiendo hacer que se tambaleen tus pensamientos y tu escala de valores. Intenta no ser demasiado rígido contigo mismo y abrir tu mente para recibirlos. Tampoco lo seas con los demás y controla tus críticas y cómo las expresas, porque tendrás una lengua muy ligera que se olvidará del tacto a la hora de decir según qué cosas.

Anota también en tu agenda astral particular la entrada de Urano en Piscis el día 14, en tu Casa ocho. Urano marca un momento de cambios, imprevistos, sorpresas y renovación. Pero la transformación que acarrea este planeta no tiene por qué ser negativa. Puede suponer un pequeño empujón para realizar algo que interiormente ya estábamos deseando. En tu caso, puedes tener la sensación de que te has dejado por el camino muchas experiencias por vivir y ahora no quieres perderte ninguna, sobre todo en el terreno sentimental y sexual. Te quitarás el traje de los prejuicios para intentar conocerte mejor a ti mismo y disfrutar del sexo y del amor como siempre has querido.

Mis consejos personales:
* Es mejor mantener la perspectiva de las cosas que te ocurren para no caer en excesivas fantasías. Con los pies en el suelo se llega bastante más lejos.
* Si intuyes que no vas a poder cumplir con una promesa, mejor no la hagas.
* Intenta encauzar tanta vitalidad y positivismo en ideas creativas y prácticas.

VIRGO
Agosto 24 a Septiembre 22

Terremoto vital
Tu vida de pareja y las cuestiones económicas van a ser dos de los pilares de tu vida que van a sufrir durante estos días una pequeña sacudida. Dependiendo de cómo lo afrontes significará un cambio radical o pequeñas modificaciones en estos asuntos.

Con la llegada del mes de agosto comienzan unos meses claves para emplearte a fondo en tu vida de pareja. Si tu relación ha resistido a los envites de los últimos tiempos estará más fuerte y consolidada. Si no es así, puede que hayas decidido que toca un cambio de rumbo o incluso te hayas planteado una ruptura. Sea cómo sea, piensa si necesitas más compromiso o mayor independencia y experimentación. También si la persona con la que estás es la que más te llena o la que más te conviene o, si por el contrario, necesitas abrir tus horizontes sentimentales. Querido Virgo ahí está tu escenario sentimental, del que sólo tú eres el protagonista y el único que puede escribir el guión.

Con respecto a la economía, es un terreno que anda al rojo vivo. Saturno y Marte en tu Casa dos tienen buena culpa de ello, así que prepárate porque puede suceder cualquier cosa. Ahora no es momento de apuntarse al riesgo, por lo que antes de hacer cualquier movimiento con tu dinero, infórmate y sé prudente, muy prudente. Además, tienes que ser muy consciente de cómo utilizas tus recursos y si consideras que no lo haces de la manera adecuada reflexiona concienzudamente cómo cambiar esto. Ten presente que esto puede afectar también al dinero que compartes con otras personas, ya sea con tu pareja o en lo relacionado con el trabajo. Una de las buenas noticias del mes puede venirte de la mano de Júpiter, que en tu Casa ocho, puede aportarte algún dinerito extra en forma de legado inesperado o el cobro de algo que tenías pendiente.

Con Mercurio en tu signo y Venus en tu Casa dos a partir del día 7 de agosto surgirán momentos en los que disfrutar de la vida, de una buena conversación y de gastar sin tanto control como es habitual en ti. Querrás soltarte un poco la melena y gozar de las cosas buenas que tienes a tu alrededor, eso sí, siempre compartiéndolas con las personas que tienes cerca, con las que componen el círculo de tus más íntimos. Pero estate atento, porque a partir del día 20 Mercurio inicia un movimiento retrógrado que te puede traer algún cambio en tu mundo en general, en tu modo de ver las cosas y en cómo te presentas al mundo, por lo que quizá tengas ganas de hacer algún cambio en tu aspecto físico.

Mis consejos personales:
* No te fíes de promesas demasiado deslumbrantes sin conocer toda la información. Olvídate de la ingenuidad.
* Sal, el verano está para disfrutarlo a manos llenas. Coge tu libreta de amistades y haz una llamada a gente que hace tiempo no ves. Retoma tu vida social.
* Vigila bien en qué gastas tu dinero y ten cuidado con las inversiones que hagas.

LIBRA
Septiembre 23 a Octubre 22

EMPLEÁNDOTE A FONDO
Aunque agosto es un mes normalmente dedicado a la diversión, el tiempo libre, el disfrute de los placeres de la vida... para ti no va a ser tan lúdico. La presencia de Saturno y Marte en tu signo producirán algún escollo en el camino. Nada que no puedas resolver con tu gran tesón.

Estos dos planetas aposentados en tu Casa uno van a convertir a este mes en uno de los momentos más decisivos del año. Por su parte, el planeta de los anillos va a ir imponiendo orden y disciplina en tu vida, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Te "invitará" a que hagas una revisión de lo que te sirve y lo que no, también a que reflexiones sobre la relación que tienes con las personas que te rodean, incluso, puede que tengas que dejar alguna por el camino. Y, lo más importante, tendrás que tomar decisiones y sacrificar determinadas cosas para conseguir otras. Esto va a ser complicado, pero a la larga, merecerá la pena el esfuerzo realizado y la tenacidad empleada en ello.

En cuanto a Marte, va a hacer que tus ganas de independencia choquen con las responsabilidades que te pueden caer encima. Pero también te va a dar mucho empuje por abrir nuevas puertas en tu horizonte particular. Ahora no es tiempo de dudas ni de miedos, pues si sabes canalizar adecuadamente estas poderosas influencias astrales, podrás lograr algo importante.

Esta situación se suavizará con la llegada de Venus a tu signo el día 7 de agosto. Sacará a la luz lo mejor de ti y tú querrás contribuir poniéndote guapo, cuidándote, tanto estética como físicamente. Te sentirás a gusto contigo mismo y con los demás, por lo que explotarás al máximo tus relaciones sociales, en las que serás el rey de la diplomacia y el encanto. Con el Sol en tu Casa once tus relaciones se verán aún más potenciadas. El teléfono no parará de sonar para ofrecerte todo tipo de planes de lo más apetecibles. Vas a querer vivir la vida de puertas para afuera y tener la sensación de que eres una pieza muy importante de tu grupo.

No te olvides de la entrada de Urano el día 14 en Piscis, en tu Casa seis, donde permanecerá hasta marzo del año que viene. En esta época que ahora empieza notarás una especie de liberación en determinadas cuestiones importantes de tu vida, desde los hábitos cotidianos, pasando por la vida más privada hasta llegar a los temas laborales. Querrás innovar y abrirte a nuevas formas de hacer las cosas.

Mis consejos personales:
* Saca a relucir tus dotes más encantadoras y diplomáticas en tu relación con los demás. Así todo será más fácil.
* Por muy altas que sean las exigencias que te rodean, piensa en la recompensa que llegará después. Será mucho más dulce.
* No tengas miedo ante las novedades y, si de verdad quieres algo, corre a por ello.

ESCORPION
23 de Octubre al 21 de Noviembre

MATERIALIZANDO SUEÑOS
Hay que trabajar para vivir, lo que no quiere decir que muchas veces se haga en lo que realmente nos gusta. En este mes vas a reflexionar sobre este aspecto e intentar descubrir tus verdaderos sueños y cualidades laborales. Puede que tengas que tomar decisiones al respecto.

Los rayos del Sol comienzan el mes iluminando tu Casa diez, o lo que es lo mismo, poniendo el enfoque en tus asuntos profesionales, sobre todo los que estén relacionados con tu vocación. Pondrás todo tu empeño en hacer realidad tus sueños laborales, dejándote llevar por el optimismo, el gusto por el trabajo bien hecho y por qué no, por alguna que otra corazonada que te dará pistas para ver por dónde tirar. Te ganarás a pulso todas las posiciones que vayas escalando y el ser tenido en cuenta por las personas que ocupan un cargo importante en tu empresa. Y recuerda, intenta no actuar con impulsividad cuando tengas que tomar una decisión importante y no dejes que los sentimientos influyan en ella.

El día 23 el Sol llega a Virgo y se une a Mercurio en tu Casa once, haciendo que el sector de las amistades siga siendo muy importante para ti. Te será fácil hablar con ellos y romper tu habitual reserva para hacerles llegar tus sentimientos. Eso sí, no lo harás con todo el mundo, pues tú eres consciente de quiénes son las personas que están siempre a tu lado para escucharte, apoyarte y preocuparse por ti, porque son los amigos que realmente te quieren como eres.

En este mes también tendrás que estar pendiente de tu salud y no dejar este tema en manos del azar. Si tienes alguna dolencia crónica es mejor que no la eches a un lado y te preocupes por mejorarla. Alguna terapia alternativa o unos días alejado de todo en los que cuidarte pueden ser una opción ideal en estos momentos.

A mediados de agosto Urano regresará a Piscis, a tu Casa cinco, por unos meses. Durante este tiempo los influjos de este planeta los notarás en forma de creatividad desbordada, en una mente de la que no pararán de salir ideas y en el descubrimiento de lo que son tus verdaderas inquietudes. Este planeta también influirá en las relaciones que mantienes con tus hijos.

Mis consejos personales:
* En tus sueños y en el rincón más escondido de tu mente puede haber muchas respuestas. Investiga para encontrarlas.
* Casi encaje de bolillos vas a tener que hacer para compatibilizar adecuadamente familia y trabajo. Establece prioridades.
* Vive, en el más amplio sentido de la palabra. Da rienda suelta a todo lo que llevas dentro.

SAGITARIO
22 Noviembre al 21 Diciembre


CUESTIÓN DE ENFOQUE
De cómo sepas canalizar las influencias astrales que te acompañan este mes dependerá buena parte de tu futuro cercano. No van a faltar las sorpresas, los altibajos, los miedos, los impulsos, la impaciencia... Pero debes templar los nervios y encauzar todo esto en un sentido positivo.

Si te dejas llevar por estas tendencias un tanto desestabilizadoras no te va a ser fácil enfrentarte a esta etapa. Por el contrario, si eres consciente del esfuerzo y el sacrificio que te está pidiendo la vida y sabes encauzarlos adecuadamente será un tiempo de asentar posiciones, luchar por lo que quieres conseguir y hacer los cambios necesarios para llevarlo a cabo.

Podrías empezar por tener en cuenta la influencia de Urano que llega a tu Casa cuatro a mediados de mes. Desde ese instante tu vida familiar, tu parcela más íntima de la existencia, incluso todo lo que esté relacionado con la vivienda podría vivir un auténtico terremoto. Éste no tiene que significar nada negativo, es mejor que sepas encauzarlo como una posibilidad para transformar cuestiones de estos ámbitos que no te satisfacen, con las que no eres del todo feliz o de las que quieres liberarte. Eso sí, ves con pies de plomo porque no van a faltar los contratiempos.

Este mes también es muy importante para tus relaciones amistosas, para todo lo que tenga que ver con la gente con la que te relacionas diariamente y con todo tipo de asociaciones y trabajos en grupo. En estos ámbitos pueden surgir ciertos roces y tensiones y hacerte cargo de responsabilidades que, en principio, no te corresponden. Aunque si sabes minimizar estas influencias negativas podría ser un periodo estupendo para compartir con los demás.

Esta tendencia se verá reforzada por la presencia de Venus en tu Casa diez a principios de mes propiciando todo tipo de eventos sociales en los que podrás conocer a gente interesante que te apoyará en tus proyectos. Este amoroso planeta pasa el día 7 a Libra, a tu Casa once, para que disfrutes de la alegría de la amistad, esa amistad que tan importante es para ti. Un viaje en grupo te puede traer muchas satisfacciones, porque llenará tus constantes ansias por explorar sitios nuevos y descubrir gentes interesantes. Notarás como una corriente de buen rollo te recorre todo el cuerpo al hacer aquello que más te gusta. Pero también podría traerte alguna que otra discusión, porque en esas situaciones te cuesta amoldarte a las apetencias de los demás. También, deberías cuidarte y aclarar tus sentimientos para no confundir y mezclar la amistad con el amor. Puede que no sea un buen cóctel.

Mis consejos personales:
* Haz examen de conciencia para ver qué cosas debes y quieres cambiar de tus relaciones familiares.
* Deja tu parte más brusca en un cajón y ármate de tacto, para decir a los demás lo que te gusta o no de vuestra relación.
* Ata todos los detalles de tu vida profesional para no llevarte sorpresas desagradables de última hora.

CAPRICORNIO
22 Diciembre al 19 de Enero

AMOLDÁNDOSE A LOS ASTROS
Tu Casa diez, la que está unida a tus aspiraciones profesionales y sociales, a tu imagen pública, a las relaciones con tus padres... está influenciada por la presencia de Saturno y Marte. Ambos astros pueden marcar un momento muy interesante en estos terrenos.

No te amedrentes ante las responsabilidades ni tengas miedo al desafío. Tú no eres de los que se achican ante estas situaciones, más bien estás acostumbrado a enfundarte el traje de persona seria y cumplidora para enfrentarte a lo que te echen. Tanto esfuerzo y responsabilidad hará que tengas que buscar en tu interior cuáles son tus más preciadas habilidades y utilizarlas en este camino de crecimiento y evolución. En él, además, aprenderás a colocar cada cosa en su sitio y a establecer un orden de prioridades en tu vida. Eso sí, siempre reflexionando, analizando cada detalle de las situaciones y sin olvidarte del lado práctico de la vida, porque tú eres así, querido Capricornio.

Este camino de revolución también se verá apoyado por Urano en tu Casa tres, que deja de hacerte malos aspectos. Verás con otros ojos todo lo que se mueve a tu alrededor, tanto a las situaciones a las que te enfrentas cada día, como a las personas que tienes más cerca, como tus vecinos o tus parientes. También te acercarás con otro talante a aprender cosas nuevas y en los viajes encontrarás una vía de escape maravillosa para abrir ese nuevo campo de visión.

Esta perspectiva vital más abierta se verá potenciada por Venus en tu Casa nueve, que te invita a hacer largos viajes al extranjero, a sacar a relucir tu lado más alegre y divertido y a comunicarte con la gente que te rodea de un modo más sincero, sin que los otros tengan la sensación de que te guardas algo. A partir del día 7 se situará en tu Casa diez. Aunque estés de vacaciones, no dejarás de lado el contacto con el trabajo, pero ahora te será más fácil establecer nuevas relaciones sociales que te sirvan en tu camino laboral. Pero ten cuidado, porque tu familia puede tener la sensación que, como habitualmente, le dedicas más tiempo al trabajo que a estar con ellos. Piensa en ello y no eches a perder un verano que podría ser maravilloso, a poco que intentaras poner los astros de tu parte.

Mis consejos personales:
* Dale tiempo al tiempo y no intentes forzar las cosas. Por más que quieras acelerarlo, todo llega cuando tiene que llegar.
* Coge fuerzas renovadas en tus vacaciones porque ahora no es momento de escatimar en esfuerzos.
* Piensa cuál es tu actual escala vital y reordena, si consideras que te hace falta, cada una de tus prioridades.

ACUARIO
20 Enero al 17 de Febrero

REGALANDO AMOR
Tu capacidad para dar y recibir amor no va a tener fin durante los días de este mes. Cualquiera que necesite sentirse querido puede acercarse hasta ti porque tendrá asegurada una alta cota de cariño. Pero también es un mes para aprender, viajar y empezar a controlar las cuestiones monetarias.

Con el Sol pasando por tu Casa siete, el amor estará en el aire y tú más que dispuesto a atraparlo al vuelo. Tu corazón parecerá más grande que un estadio de fútbol y en él tendrás un huequecito para todo el mundo. Ya sea para amantes ocasionales, para tu pareja si la tienes, para tus amigos, para tu familia, para la gente con la que compartes determinadas aficiones... Vamos, que no se va a quedar nadie sin saber lo que es ser querido por ti. Hasta personas del pasado podrían hacer acto de presencia para revivir viejos tiempos amorosos. Seguro que habías dejado huella y te han echado de menos.

Es el momento de compartir actividades con los demás, de aumentar tus contactos, de realizarte de alguna manera a través del contacto con los otros... Pero también de los grandes viajes, del conocimiento de otras culturas, de estudiar cosas nuevas que satisfagan tus expectativas y te ayuden en el futuro, de incorporar nuevas concepciones a tu escala de valores... Cuando el Sol llegue a Virgo el día 23, a tu Casa ocho, lo que frenará un poco será tu tendencia al gasto. Con tanto viaje y tanto contacto amistoso se te puede haber soltado la mano, pero ahora toca un poco de orden y sentido común.

Toda esta tendencia de buen rollo, de compartir y de buenas vibraciones, de seguir el lema de paz, amor y armonía, estará reforzada por Venus en Libra, en tu Casa nueve. Pero el planeta del amor empieza el mes en tu Casa ocho y no sólo compartirás amor, también intereses económicos. Podría llegarte algún dinero extra de manos de otra persona o serte más fácil adquirir algo que hace tiempo tienes en mente.

Con la vuelta de Urano a tu Casa dos, los temas monetarios se pondrán en el disparadero. Tendrás que emplearte a fondo para ver de qué modo puedes ser más independiente económicamente, cuál es la mejor manera de ordenar los gastos y los ingresos y cómo puedes explotar mejor tus capacidades para encontrar un mejor empleo o para avanzar, monetariamente hablando, en el que ya tienes. Reflexiona sobre todo esto y no pierdas nunca de vista tu realidad.

Mis consejos personales:
* Intenta no juzgar a los demás. En muchas ocasiones no conocemos las motivaciones de los otros para actuar como actúan.
* Escucha a las personas que más te conocen, porque podrían darte algunas pistas sobre ti, que ni tú mismo sabes.
* Buen momento para iniciar una reestructuración económica. Ponte manos a la obra.

PISCIS
18 Febrero al 19 Marzo


DEL AMOR Y EL DINERO
Oportunidades, imaginación, disfrute, compartir... éstas van a ser algunas de las palabras que más suenen en tu vocabulario durante este mes. Oportunidades para revisar tu vida, imaginación para disfrutar de tus relaciones amorosas y compartir las cuestiones económicas con otras personas. Ésta es la radiografía de tu mes de agosto.

El movimiento planetario más importante que recibirá este mes tu signo será el regreso de Urano el día 14 de agosto, sobre todo, si perteneces a los nacidos en los últimos días de Piscis. Este planeta te acompañará nuevamente durante unos meses, para abandonarte definitivamente en marzo de 2011. Te dará una última oportunidad para asentar las bases definitivas de tu estilo de vida, para que hagas examen de cómo quieres vivir realmente, para que te libres de ataduras, derrumbes lo desfasado y disfrutes de tu verdadero sentido de la independencia.

También serán muy importantes los temas relacionados con los recursos económicos que compartes con otras personas. Ten en cuenta que la influencia de Marte y Saturno en tu Casa ocho será crucial en estas cuestiones, pero también para ver cómo enfocas tu sexualidad. En lo referente al dinero compartido quizá tengas que pensar en una nueva estrategia a seguir, tanto en cómo administras ese dinero, como en la relación que mantienes con las personas con las que lo compartes. No te convendría dejar ni un solo resquicio para los malos entendidos o las sorpresas. Éstas también podrían venirte por parte de préstamos que habías solicitado, subvenciones de las que aún no sabes noticias, algún legado...

En lo concerniente a los temas sexuales, estás con la mente abierta para descubrir cosas nuevas en este campo. Los prejuicios no te valen y te olvidarás de ellos para adentrarte en nuevas sensaciones y nuevos modos de relacionarte con los demás en materia sexual. El límite lo vas a querer poner tú y tu imaginación.

Con el Sol en Casa seis se activarán tus cuestiones laborales, aunque como agosto es el mes de las vacaciones, habrá que esperar a la vuelta del descanso estival para ir asentando posiciones. También estarás lleno de energía y con ganas de cuidar tu cuerpo. No caigas en la habitual pereza propia de los de tu signo y ponte manos a la obra con algún deporte o alguna actividad física que de verdad te satisfaga

Mis consejos personales:
* Adáptate como un auténtico camaleón a cada una de las situaciones que vayan apareciendo en tu vida, sobre todo a las relacionadas con la familia y la pareja.
* Sin una buena salud no se puede afrontar adecuadamente el día a día. Cuida la tuya, para que no sea así.
* El dinero es importante, pero vale mucho más una amistad o un amor. Tenlo presente.










Visita el Planeta Candy





Comparte & Disfruta

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More